Experiencia profesional, Trabajos realizados, Geología, Minería, Exploración, Geotecnia, Obra Civil, Estudios, Proyectos, Instrumentación, Laboratorio, Materiales,

Trabajos realizados

 
Experiencia profesional
(Orden Cronológico inverso)
Febrero 2002
Auxiliar de laboratorio. Ensayos de compactación e Integridad de Pilotes en obra y ensayos de laboratorio de materiales varios para carreteras. CEMOSA-FERROVIAL. (Algarve – PORTUGAL).
Agosto 2002
Ayudante de Jefe de Laboratorio y Asistencia Técnica. Control de Calidad y Asistencia Técnica de Obras. EIC-CEMOSA UTE (Villablino – LEÓN).
Marzo 2003
Geólogo. Coordinador del Laboratorio de Control de Calidad y Asistencia Técnica. LYCCSA-SERINCO UTE
 (Plasencia – CÁCERES).
Octubre 2003 – Nov. 2004
Técnico de Estudios y Proyectos. Redacción y Montaje de Memorias y Anejos de Autorización Previa y de Ejecución de Proyectos Industriales y Estudios de Impacto Ambiental Gestión y Tramitación Administrativa de Proyectos, Cálculo y Diseño de Redes de Suministro y Distribución (Alta y Media Presión) de GAS NATURAL, Aplicación de Legislación y Normativas relacionadas. Estudios Técnicos e Inspecciones E.T.I.A., S.L. (Mairena del Aljarafe – SEVILLA).
Nov. 2004 – Enero 2005
Jefe de Laboratorio de Asistencia Técnica de Obra. Coordinación del Laboratorio y Planes de Control de Calidad de Materiales de Autocontrol- y Asistencia Técnica en Obra de Ampliación 3er. Y 4º Carril Autovía A-6. INTEMAC, DRAGADOS (MADRID).
Marzo 2005 – Febrero 2006
Geólogo - Tareas de gabinete y campo en Estudios Previos de Diseño de Viales y Estudio de Materiales, Geotecnia, Asistencia Técnica. Proyectos de Diseño y Ejecución de Obra N-25 Waterford Bypass. (IRLANDA), Dpto. de Ingeniería del Terreno, EPTISA (MADRID).
Marzo 2006 – Octubre 2007
Geólogo. Responsable de Dpto. de HORMIGÓN, VIALES y CANTERAS. Gestión de Obras, Clientes y Proyectos Geotécnicos, Edificación, Ingeniería y Obra Civil, Control de Plantas de Suministro de Áridos, Hormigón, Asfalto, Planes de Control de Calidad de Viales, Coordinación de Laboratorio y Equipos de Sondeos Geotécnicos, Control de Materiales de Obra, …)  GEOCIMES, S.L. (ALBACETE).
Marzo 2008 – Nov. 2009
Geólogo. Responsable Técnico de Ensayos Físicos Laboratorio Control de Calidad de Materiales. Gestión de Obras, Clientes y Proyectos Geotécnicos, Edificación, Ingeniería y Obra Civil, Control de Plantas de Suministro de Áridos, Hormigón, Asfalto, Planes de Control de Calidad de Viales, Coordinación de Laboratorio  CEMOSA (Sevilla)
Agosto 2010 – Sept. 2011
Técnico. Coordinación de equipos en los Departamentos de Ventas, Atención al Cliente, Control de Crédito de Campañas de Marketing (Google Adwords, Redes Sociales), Servicio Técnico de Gestores de Contenido CMS y Posicionamiento SEO-SMO de webs en internet. KWM Group Ltd. (Reino Unido).
Nov. 2011 – Mayo 2013
Geólogo. Trabajos de Campo, Gabinete y Laboratorio, Colaboración en Proyectos de Ingeniería y Proyectos de Exploración, Investigación y Explotación Minera, Geotecnia – Geofísica, Testificación Geológico-Geotécnica de Campaña de Sondeos en Superficie para Proyecto de Explotación Subterránea del Yacimiento de Sulfuros Polimetálicos Lomero – Poyatos. (I.P.H.) INPROHUELVA, S.L. (HUELVA).
Mayo 2013 – Marzo 2014
 
 
 
 
 
Abril 2014 – Febrero 2015
Geólogo de Exploración – Departamento de Geología. Testificación Geológico-Geotécnica de Campaña de Sondeos en Superficie, Trabajos de Gabinete y Campo para el desarrollo del Proyecto de Explotación subterránea del Yacimiento de Sulfuros Polimetálicos Lomero – Poyatos y otros Proyectos de Investigación de la Faja Pirítica Ibérica (Investigación archivística de Registros Mineros y Concesiones otorgadas, Estudios Geológico-Geotécnicos previos). CORPORACIÓN RECURSOS IBERIA, S.A.U.
Gestión de CALIDAD (CONTROLLER). Consultoría y Gestión de Procesos en Calidad PRL y Medio Ambiente de Proyectos de GAS NATURAL FENOSA. APPLUS-NORCONTROL, S.L.
 
Experiencia en Caracterización de Terrenos y Macizos Rocosos, Estabilidad de Taludes, Aprovechamiento y Gestión de Materiales para su puesta en Obra y/o Gestión como Residuos a Vertederos, Asistencia Técnica de Proyectos, Seguimiento y vigilancia mediante Ensayos y Control de Calidad  de Ejecución en Obra.
Conocimientos de Normativa y Legislación aplicables en Minería, Construcción y Medio Ambiente;
Gestión de Proyectos; Obra Civil, Edificación, Exploración y Explotación Minera, Sistemas de Bombeo, Redes de Distribución de Combustibles Gaseosos, Gestión de Residuos.
Conocimientos y manejo de Normas y Manuales; C.T.E., EUROCODES, ICAFIR, Documentos Básicos y Norma Sismo-resistente de Cimentación Estructural NSCE, P.G.-3, E.H.E.,  Marcado C.E., ISO 9000, Normas UNE-EN-ISO, B.S., N.L.T., A.S.T.M., National Instrument NI-43-101 y otros relacionados, JORC-Codes, Protocolos de Control Qa / Qc, OHSAS 18001, Planes de Labores, Ley de Minas, R.G.B.S.M. e I.T.C.´s, ISO 14000, Ley GICA, Planes de Gestión de Residuos, EIA.
Experiencia en Acreditación de Laboratorios en distintas Comunidades Autónomas. Ensayos Destructivos y No Destructivos (Campo y Laboratorio).
Habilidades para el desarrollo de trabajos integrales, Investigación bibliográfica, Toma, Análisis y Gestión de datos, redacción de Informes Técnicos de Competencia y Calidad bajo criterios y objetivos propuestos.
Realización e Implantación de Procedimientos Técnicos en Proyectos de Investigación, Gestión de Campañas de Perforación Geológicos-Geotécnicos, Estudios Técnicos e Informes adaptados a Normativa y Legislación vigentes.